Otorgaron aumentos con sumas fijas a la Sanidad
El gremio de la sanidad cerró su paritaria nacional con un incremento en sumas fijas de $4.000 a $7.000 pesos entre julio y diciembre y 22% de aumento entre enero y marzo, cuando se reanudará la discusión para completar el último trimestre de vigencia.
El entendimiento alcanzó a unos 400 mil trabajadores a nivel nacional de todas las ramas de la actividad, desde las clínicas, sanatorios, geriátricos y neuropsiquiátricos hasta los centros sin internación, hospitales de comunidad y servicios de emergencia.
El sindicato que lideran Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT Héctor Daer pactó en las negociaciones para el segundo semestre un esquema de montos fijos que arrancará retroactivo a julio con $4.000, y seguirá en agosto y septiembre con $4.500; octubre y noviembre, con $6.000, y diciembre con $7.000.
De esta manera ATSA se sumó al reducido grupo de organizaciones que logró actualizar sus salarios en el contexto de la pandemia como los Camioneros, con 30% de incremento anual; bancarios, con 26%, y aceiteros, con 25%.