PortadaSalud

El personal de salud de Jujuy fue reconocido a nivel mundial

Profesionales de la salud del hospital de La Mendieta y Humahuaca fueron parte de un proyecto a nivel mundial por su lucha contra el coronavirus.

Desde Hand Medal Proyect reconocieron el trabajo del personal de salud de más de 60 países que estuvieron luchando contra el coronavirus. Argentina estuvo entre los elegidos para este proyecto, y la provincia de Jujuy fue una de las seleccionadas para homenajear la tarea que realizaron los profesionales de la salud durante la pandemia.

El proyecto a nivel mundial fue concebido por dos amigas y artistas, Iris Eichenberg y Jimena Ríos, con el objetivo de que joyeros, artistas, estudiantes y profesionales realicen medallas que honren el servicio y sacrificio de los trabajadores de la salud de todo el mundo. Las medallas en forma de manos comenzaron a realizarse desde abril y ya fueron repartidas por 309 hospitales del planeta, entre ellos dos instituciones jujeñas: el Hospital Manuel Belgrano de Humahuaca y el Hospital de La Mendieta.

Las medallas representan una mano individual que genera una voz colectiva y refuerza la gratitud compartida durante la lucha en primera línea. La idea a través de esta representación es hacer énfasis en la unidad del esfuerzo colaborativo que se demostró durante toda la pandemia por el coronavirus.

Dentro del proyecto se implementó una organización particular. Se creó la figura del “Hand Keepers”, que fueron 145 personas encargadas de recolectar las medallas en más de 66 países del mundo para luego ser entregadas a los “Hand Givers”, que son los trabajadores de la salud.

Agustina Duchen, una de las jujeñas seleccionadas para entregar la medalla en Jujuy, expresó que se vivió una jornada muy emocionante y agregó: “Cuando realizamos la entrega, entre los compañeros de la salud se dedicaron palabras de aliento para seguir combatiendo el virus. También lamentaron pérdidas de compañeros y agradecieron por el homenaje”.

Cabe resaltar, que participaron más de tres mil joyeros de todo el mundo para crear las medallas que representan un “gracias” a todos los que lucharon en primera línea contra el coronavirus. Para llevar adelante el proyecto se requirió de la cooperación de miles de personas con un solo objetivo: reconocer a todos los sanitarios que trabajaron incansablemente para salvar vidas.

Fuente: TodoJujuy.com

Deja un comentario