El plan de promoción de empleo beneficiará a 50 mil tucumanos
Así lo explicó el legislador Juan Fernández, quien acompañó al Gobernador durante la presentación que realizó el Presidente Fernández al lanzar esta iniciativa, que compatibilizará la percepción de los programas sociales y de empleo con el trabajo registrado.
El gobernador Juan Manzur acompañó este jueves al Presidente Alberto Fernández, en el lanzamiento, realizado en Entre Ríos, del plan de promoción del empleo registrado que alcanzará a 50 mil trabajadores rurales tucumanos. Compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado.
Alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.
A nivel nacional serán beneficiados 250 mil trabajadores. Sin embargo, teniendo en cuenta los beneficiarios directos y sus grupos familiares, la política impactará en la vida de más de 2 millones de personas.
En este sentido, el legislador Luis Fernández del Bloque Lealtad Tucumán, quien acompañó al primer mandatario tucumano, comentó que “el Presidente le dio un tratamiento muy especial al gobernador”, durante los anuncios que realizó en Entre Ríos, «en donde visitamos una citrícola. Este plan significa la compatibilidad entre los planes sociales y los obreros temporarios de las economías regionales”, sostuvo. Agregó que “esta decisión política favorece el trabajo en blanco en los obreros temporarios”.
Fernández destacó que “alcanzará a 50 mil tucumanos que trabajan en la cosecha de limón, arándano y frutilla. El plan era algo muy solicitado, tanto por empresarios como trabajadores”.
El plan en detalle
Con la implementación de la iniciativa, los beneficiarios de programas como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar podrán ser contratados en las actividades comprendidas en el plan sin que eso implique la pérdida de sus percepciones sociales no contributivas.
Además, se establece una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, por lo que recibirán como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.
Al finalizar la relación laboral, los trabajadores tendrán asegurada la continuidad, sin interrupciones, de la cobertura de prestaciones de la seguridad social.
El objetivo es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.