El Poder Judicial exigirá el pase sanitario
Funcionarios, personal y profesionales deberán contar con el esquema completo de vacunación para desarrollar actividades dentro del Palacio de Justicia y sus anexos.
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán comunicó que, debido a la situación epidemiológica actual y al Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N°13/1 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán, por Acordada N°1478/21 se han tomado una serie de medidas en relación al personal del Poder Judicial, partes, abogados y público en general.
Dicha Acordada dispone lo siguiente:tTodo el personal judicial (empleados, funcionarios y magistrados), partes, abogados y público en general deberán exhibir al momento del ingreso a las dependencias de todos los Centros Judiciales y a las dependencias de la Justicia de Paz el carnet oficial de vacunación a todas las personas mayores de 13 años (en formato físico o a través de la credencial de vacunación digital de la aplicación «Mi argentina»), del que surja el esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación al momento del ingreso, acompañado por el DNI y/o credencial del personal judicial.
El personal que no podrá ingresar por falta de acreditación de la vacunación referida deberá trabajar de forma remota, lo que será debidamente comunicado por el Funcionario/a jefe de oficina en que se desempeña o por el Juez de Paz o el funcionario a cargo.
Además, resolvió que el personal de Secretaría de Superintendencia deberá controlar que, a través de la guardia policial, se dé cumplimiento con el ingreso en forma ordenada del personal, partes y público en general a las dependencias de todos los Centros Judiciales, y de la Justicia de Paz.
La Corte también instó a controlar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad tanto en el ingreso como dentro de las dependencias.