El precio de la nafta volvería a subir este sábado
Las refinadoras podrían trasladar un incremento tributario, establecido por el Gobierno, a los surtidores.
A menos de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba cercana al 3%, los combustibles volverían a aumentar este fin de semana.
El próximo sábado 16 de enero, la nafta podría volver a subir su valor en todo el país si las refinadoras trasladan al surtidor la actualización por los impuestos a los combustibles.
Esta vez se trata de un incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC), que comenzará a regir este viernes y podría trasladarse al precio de los surtidores.
Por el momento, el Gobierno no lanzó ningún decreto que posponga la actualización impositiva y de no realizar esa acción, el valor de los combustibles aumentaría entre un 2% y un 3%.
Este será el segundo aumento del 2021, ya que la semana pasada, Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9 por ciento, pero para compensar el aumento de hasta el 96% que el Gobierno autorizó para el biodiesel, base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles.