EconomiaPolíticaPortadaProvinciales

«El precio del pan está entre los valores razonables de la región»

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, habló con Radio Contacto sobre el nuevo incremento que rige en la provincia.

A través de un comunicado, el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán informó que el pan tendrá un incremento en la provincia a partir de esta semana.

Ell presidente del Centro, Pablo Albertus, explicó los motivos del ajuste: “Por comisión directiva y haciendo una evaluación de costos en base a información que venimos recabando estos últimos meses, tuvimos que hacer un pequeño ajuste entre un 3% y un 6%. Lamentablemente, la situación en las panaderías es bastante compleja: con lo que se trabaja no se llega a cubrir costos fijos”, dijo.

Albertus señaló que los aumentos en los insumos están por encima de la inflación: “Los aumentos de la materia prima no van de la mano de la inflación, van un pasito más allá. Tuvimos que hacer un pequeño reajuste. La volatilidad del dólar ha hecho que nuestros insumos tengan un aumento de entre un 10% y un 15%”.

Pese a los incrementos, aseguró que Tucumán sigue teniendo precios competitivos dentro del norte argentino: “El precio está entre los valores razonables de la región; seguimos siendo un poco más baratos que el resto del norte”, aseguró.

El dirigente también advirtió sobre la incertidumbre del sector y la caída en las ventas: “Los proveedores están con incertidumbre también. Las listas de precios se actualizan constantemente y todos los meses hay que hacer costos; eso genera un estrés a las panaderías”.

Finalmente, comentó que las ventas bajaron un 20% en comparación con el año pasado, lo que agrava la situación del sector. “El panadero va a ser un resistidor nato al cierre, pero el común denominador de las charlas en las reuniones de comisión directiva es la falta de ventas”, concluyó.

Deja un comentario