El presidente de la Cámara de la Construcción destacó la inversión que se viene realizando en la provincia
“Creo que la provincia podría generar hasta fin de año 25.000 puestos de trabajo de manera directa”
“Desde la cámara, hace años venimos reclamando una intervención del estado en lo que es la construcción en general. No solamente la obra pública ha venido sufriendo en Tucumán, sino el sector privado lo ha sentido también, debido a una inestabilidad en la economía, a falta de reglas claras para que el inversor se anime a seguir apostando a la construcción privada”, aseguró Jorge Garber, el presidente de la cámara de construcción.
“En el caso de la obra pública, Tucumán había sido relegado con el anterior gobierno, y ahora se da la posibilidad política de que un jefe de gabinete alineado con un gobernador interino, haga que Tucumán vuelva a tener el rodaje de otras épocas en la obra pública. Esto ha generado una dinamización en la economía, un repunte en los índices de empleo”,agregó.
Además informó que “en la generación de distintos proyectos, las 60 empresas de la cámara están participando en todos los procesos licitatorios que la provincia convoca. Desde Buenos Aires también están llegando paquetes de obras que se están licitando, como las de PROCREAR en el Manantial Sur, con más de 4300 soluciones habitacionales, en un emprendimiento que será el más grande desde Lomas de Tafi”.
Garber destacó la obra de la autopista Tucuman-las Termas como “la obra vial más importante de la provincia”. Y se refirió también a la cárcel de Benjamín Paz “no deja de ser una obra que pasará a la historia, porque hace más de 100 años que no se hace una cárcel en Tucumán”, aseguró el presidente de la cámara.
En relación a esto, Garber destacó que la obra de Benjamin Paz emplea actualmente a 200 personas, y que solo esa obra ha marcado un 25% de aumento en cemento en la provincia.
Luego informó que “la semana que viene se licitarán dos obras muy importantes de saneamiento, una de obras cloacales y otra de red de agua en el interior de la provincia. Las obras tendrán un valor de $1700 millones de pesos y $1300 millones de pesos, respectivamente”.
Fuente:/Radio Prensa