DeportesPoliciales

El presidente Sportivo Belgrano de Córdoba fue detenido en una causa por narcotráfico

La Justicia Federal de la ciudad de San Francisco ordenó detener al presidente del Club Sportivo Belgrano, Pablo Esser, por ser el presunto cabecilla de una banda que se dedica al narcotráfico y lavado de dinero. Según trascendió de fuentes policiales, la investigación lleva cerca de unos 6 meses.

El presidente del club Pablo Esser, ahora enfrenta a la justicia.

Además, detuvieron a Juan Carlos Bosio, apodado “Cucho”, quien es un hombre de confianza a máxima autoridad del equipo de barrio Alberione. Este fue arrestado en su domicilio, ubicado en calle España al 1275 y secuestraron un automóvil Honda Fit.

Por otra parte, uno de los jefes del barrabrava “Los Mismos de Siempre”, Braian Requena, se encuentra prófugo y buscan su paradero.El personal de la Policía Federal Argentina realiza más de 20 allanamientos simultáneos por una causa de narcotráfico que se venía investigando desde hace tiempo. Uno de estos se realizó en una oficina de calle Colón al 100, en el microcentro de San Francisco.

También había presencia policial en la sede la Mutual de Devoto aunque no estaba claro a qué investigación correspondía, porque Esser operaba frecuentemente con esta entidad que en la causa de la facturas truchas tiene preso al comisario Domingo Benso.

El procedimiento fue ordenado por la fiscalía federal de la ciudad, a cargo del doctor Luis María Viaut. Además, se habrían secuestrado alrededor de 3 kg de droga, sustancia que sería cocaína.

El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, lleva varios meses de investigación a partir de una denuncia anónima que apuntó a una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes y al lavado de activos, utilizando la emisión de facturas apócrifas.

Deja un comentario