El próximo miércoles los estatales cobrarán el bono de $15 mil junto al 80% del salario de octubre
El primer tramo de los $ 40.000 que el Poder Ejecutivo otorgó a los casi 110.000 empleados públicos será acreditado desde el miércoles en las cuentas bancarias de los empleados de la administración pública.
El primer tramo del adicional no remunerativo y no bonificable será de $ 15.000 y ese dinero se acreditará junto con el 80% del salario, tal como fue anunciado por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo. En declaraciones a La Gaceta, aseguró que los haberes y la ayuda económica será liquidada en cuatro días.
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo precisó que tanto el 80% de la remuneración mensual correspondiente octubre como el bono serán acreditados de manera separada, pero en el mismo instante.
El Ministerio de Economía recordó que las tres cuotas del bono tendrán un código distinto porque, según lo pactado con los gremios, el dinero no debe estar sujeto a retenciones para la cancelación de cuotas de préstamos, vencimientos de tarjetas de crédito u otras obligaciones financieras.
Está todo dispuesto para que el primer depósito se haga el martes 2 de noviembre. Pese a que se trata de una jornada de asueto, Economía efectuará las transacciones correspondientes para que al día siguiente, el primer turno de reparticiones tenga acreditado el dinero.
De esta manera, durante la semana que viene, el Estado provincial pondrá en circulación unos $ 10.000 millones.
En tanto, de acuerdo con el esquema alternativo que maneja el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, en el último mes del año se repetirá el mismo esquema que en períodos anteriores, es decir, volcar la mayor cantidad de dinero al circuito comercial, de tal manera de mejorar el consumo en la provincia en un diciembre típico de gastos por efecto de las Tradicionales Fiestas.
Así, por ejemplo, durante los primeros días del último mes del año se liquidará el 80% de los sueldos estatales; luego se abonará el medio aguinaldo y antes de Navidad el bono de $ 15.000 a cada empleado. También en el mismo mes se pagará el 20% de la remuneración que corresponde a diciembre.