El regreso de Macri: la próxima semana relanzará el PRO
A siete meses de gobierno de Javier Milei, el expresidente reaparecerá en la esfera pública con un importante acto del partido que lidera.
El expresidente Mauricio Macri vuelve a jugar activamente en la agenda política. Si bien viene trabajando en las sombras, el líder del PRO se decidió a reaparecer públicamente con la idea de relanzar el espacio amarillo y posicionarlo de cara al armado electoral del 2025. Mientras se abren especulaciones sobre una posible candidatura, ordena a la tropa del PRO, desinfla el poder de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y redefine el vínculo con Javier Milei, sin fusión, pero con la puerta abierta para una alianza electoral hacia el año que viene.
“En la fusión una de las dos partes pierde su razón de ser. El PRO va a buscar fortalecerse, recuperarse”, resaltan desde el macrismo.
Desde que volvió a asumir el mando del PRO, Macri inauguró una nueva etapa y una mesa ejecutiva en la que trabaja en la nueva identidad partidaria, dejando a un costado a figuras que supieron tener peso como Bullrich y el ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo, mide los costos y beneficios de su vínculo con el Gobierno, atravesado por cortocircuitos constantes.
De lo que sí se encargó Macri en este tiempo es de apartar a Bullrich y su entorno de cualquier situación vinculada al partido, con el objetivo de recuperar un eje identitario y de acción que será determinante en la relación con Javier Milei: al Gobierno se lo acompaña en lo que consideren adecuado, pero la fusión está descartada. Lo que queda abierto es el formato que podrá tomar una alianza electoral, bajo otros condicionamientos y con Bullrich jugando para el libertario.