El ritual de Muscari para empezar el año es desnudarse para augurarse éxito
Si existe un rubro cabulero ese es, sin lugar a dudas, el de la industria teatral. Tanto en camarines como en el escenario, los actores suelen recurrir a distintos rituales para garantizarse una óptima función antes de que se levante el telón. Pero también los productores tienen la costumbre de apelar a distintos artilugios que, según creen, los pueden ayudan a lograr que todo salga tal como ellos lo desean.
En ese sentido, José María Muscari ha marcado un camino desde hace ya unos cuantos años. El director ha sabido tener varias obras en cartelera al mismo tiempo en distintas temporadas. Y, aunque el secreto de su éxito tiene que ver con su habilidad para elegir libros y convocar actores, él siempre siente la necesidad de hacer algo más para ayudar a la suerte. Y este año no ha sido la excepción.
“Cabala 2021 : CULO TEATRAL”, escribió junto a una foto en la que se lo ve de espaldas y sin nada de ropa frente a la platea vacía del Multiteatro porteño. Y explicó: “Cada año desde hace 9 años, el 1 de enero cumplo con el ritual de desnudarme para augurar el mejor de los éxitos para mis desafíos”.