El Subsidio de Salud busca implementar un programa de «Acción Integral de la Mujer»
Esta mañana mantuvieron un encuentro el referente de la Obra Social con el titular de la cartera sanitaria.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió esta mañana con el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSSST), Fernando Avellaneda, con el objetivo de organizar el trabajo mancomunado.
Al respecto, Avellaneda detalló: “Vinimos a contarle al ministro que hemos estamos por trabajando en el programa de Acción Integral de la Mujer, el cual tiene como finalidad que las beneficiarias de la obra social provincial puedan hacerse los controles anuales que corresponden como ser la colposcopia, el test de HPV, la ecografía mamaria, ginecológica y las mamografías al cien por ciento a cargo de la obra social. Más allá de que sean una obligación de la obra social provincial estas acciones implican un costo económico que el Gobierno a cargo de Osvaldo Jaldo se comprometió a acompañar. Esto nos permitirá que la semana que viene ya tengamos un responsable del programa y lo podremos anunciar con el ministro de forma oficial”.
Al mismo tiempo, el responsable de la obra social del Estado contó que “desde fines del año pasado hemos comenzado a articular acciones con el Ministerio de Salud para llevar a cabo muchas propuestas, varias de ellas han sido tomadas por el Ministerio mientras que ellos nos han sugerido algunas también, como ser incorporar alguna serie de programas dentro de la obra social. Cuando nosotros incorporamos un programa con cobertura al cien por ciento a cargo de la obra social, se tiene que tener en cuenta no solo la necesidad del beneficiario, sino la posibilidad económica de afrontarlo”.
Siguiendo esta línea, Avellaneda destacó la importancia de que el Subsidio de Salud acompañe la gestión sanitaria del gobierno. “Es un desafío, ya que con los mismos ingresos de los trabajadores y del estado, podremos hacernos cargo de este tipo de coberturas que son muy importante en cuanto a la prevención y hacen a la salud, al cuidado de nuestras beneficiarias. Muchas veces las obras sociales provinciales atendemos la enfermedad y no alcanzamos a prevenir y promocionar la importancia de detectar la enfermedad”, agregó.
“También estamos trabajando en coordinar aquellos pacientes que se internan y que requieren medicamentos de alto precio o alguna prótesis o equipamiento médico específico para su atención para poder facilitar fácilmente como lo hacemos en el sub sector privado del prestador. Además, estamos adecuando un módulo para el pago de las practicas cardiovasculares, porque la obra social integra el Programa de Atención Temprana de Pacientes con Infarto de Miocardio o eventos cardiovasculares cerebrales y la idea es hacer la cobertura en todos los prestadores privados en donde haya la posibilidad de atender a estos pacientes con la cobertura del cien por ciento”, cerró.