El teatro Mercedes Sosa está bendecido por los «Chicos católicos»
«Chicos católicos, apostólicos y romanos» de Juan Paya, el domingo 16 de mayo a las 21 en una única función. Será una función presencial con protocolo en el Teatro Mercedes Sosa.

Este domingo 16 de mayo, a las 21, se presentará nuevamente la obra “Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” en una única función.
El elenco, en esta versión tucumana, está conformado por los actores Guido Guerrero, Beto López, Emanuel Rodríguez y Enrique Kikín Díaz al que se suma el actor Pablo Campisi en lugar del talentoso Gabriel Carreras, quien se encuentra por estos días viviendo en España desde el año 2020. Dirigen esta puesta Belén Mercado y Sebastián Fernández y la producción está a cargo de Agu Doz Costa.
Al respecto de esta puesta en escena, simplemente diremos que fue un éxito desde el primer día y desde su primera función. El público recibió triunfalmente cada una de las presentaciones que siempre fueron a sala llena en temporadas que arrancaron en el Centro Cultural Virla.
En un diálogo con Prensa Activa Digital el elenco de esta puesta recordó interesantes aspectos de los controvertidos contenidos de esta obra.
“Desde el primer día la puesta fue un éxito, el público nos acompañó en cada una de las presentaciones primero en el Centro Cultural Virla. Luego realizamos también presentaciones en el Teatro Alberdi y el Teatro San Martín a pesar de que sufríamos presiones de grupos demasiado fundamentalistas que querían censurar los contenidos de la obra. Más adelante recibimos el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán y realizamos funciones en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y el Espacio Cultural de Filosofía y Letras”, recordó el actor Kikín Díaz en diálogo con Prensa Activa Digital.
“Hasta allí todo se desarrolló exitosamente y con salas llenas en todos los lugares en los que nos presentábamos hasta que ocurrió el “incidente” del Centro Cultural Virla, en donde un grupo de fanáticos interrumpió la función y agredió a los actores. La obra tiene un contenido irónico, controversial, crítico y muy irónico; satiriza muchas situaciones que tienen que ver con la infancia, con la educación religiosa, y expone temas que a veces no nos gusta exponer o cuestionar. A nosotros nos encanta hacer esta obra o porque el público se divierte, y se ríe desde que empieza hasta que termina al igual que nosotros que disfrutamos de cada función”, expresó el actor.
Finalmente agregó: “esta obra puede sentar un interesante precedente para el teatro independiente tucumano porque esta será la primera vez que se realiza una función teatral de estas características. Se trata de una sala que es como un sueño para nosotros por sus dimensiones. La sala Mercedes Sosa ya tiene hoy un perfil que se basa en espectáculos que vienen de afuera, de nivel nacional, comerciales por lo general, salvo el caso del actor Miguel Martín que ya es un actor cuyo espectáculo puede encuadrarse dentro de los nacionales, así que está podría ser una oportunidad de sentar ese ansiado precedente para el teatro independiente tucumano que pro primera vez accede a una sala de esas proporciones”.
«Chicos católicos» narra la historia de un grupo de estudiantes de colegio católico que va a tomar la primera comunión. Las metáforas de la religión se vuelven literales y contradictorias desde las miradas desprejuiciadas de estos chicos, quienes interpretan el catecismo de una forma muy particular, desencadenando situaciones disparatadas permanentemente. La espontaneidad del lenguaje juvenil pone en relieve la violencia naturalizada en las instituciones educativas, los mandatos de los adultos y la búsqueda desesperada por pertenecer al mundo del «bien».
El espectáculo se presentará en sala con capacidad reducida, con distanciamiento y medidas de seguridad e higiene para el cuidado de la salud de los espectadores.
Los interesados pueden adquirir anticipadamente sus localidades en el link
https://entradas.teatromercedessosa.com.ar/Espectaculo/Ver/362