El vicegobernador Acevedo ratificó el compromiso de la Legislatura con la defensa de la industria azucarera
Lo hizo durante una reunión con cañeros de toda la provincia. Sergio Fara de UCIT agradeció el apoyo y alertó: “Si entra azúcar importada vamos a desaparecer”.
El vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por los legisladores Carlos Gómez y Walter Herrera recibieron esta mañana a productores cañeros de la provincia, encabezados por Sergio Fara, de la Unión Cañeros Independientes (UCIT) y Alfredo Alvarado, de la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias, quienes le manifestaron su preocupación por la posible aprobación de la ley Ómnibus, que abre las puertas para la importación de azúcar y de bioetanol.
Durante el encuentro, el vicegobernador Acevedo ratificó el compromiso de la Legislatura en defensa de la industria azucarera: “Todos los representantes de los distintos bloques políticos se manifestaron en ese sentido, ahora debemos profundizar las acciones y ver cómo avanzamos”, puntualizó el presidente del parlamento tucumano.
El titular de UCIT, Sergio Fara, agradeció al Poder Legislativo por el acompañamiento en defensa de la industria azucarera: “El día que entre azúcar importada todos los cañeros vamos a desaparecer. Por eso estamos dispuestos a llevar adelante cualquier tipo de lucha y apoyar a las autoridades provinciales que nos están respaldando para que esto no suceda”.
Por su parte, el legislador Carlos Gómez manifestó que entre otras medidas se les solicitará a representantes tucumanos en el Congreso que luchen para que la Ley Ómnibus sea modificada en su artículo 59.
De la reunión también participaron los legisladores Marcelo Herrera, Agustín Romano Norri y Leopoldo Rodríguez; el presidente de Cañeros Unidos del Este, Ramón González, entre otros.