El Vicegobernador participó de la Misa de San Miguel Arcángel
Miguel Acevedo pidió por los tucumanos al Patrono de la Ciudad. Además, se refirió a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, junto con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó de la Misa en Acción de Gracias al Patrono de la Ciudad de San Miguel Arcángel, por el 340° aniversario de la ciudad desde su traslado de Ibatín a su actual emplazamiento.
La ceremonia religiosa, presidida por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, se llevó a cabo en la Iglesia Catedral de Tucumán Nuestra Señora de la Encarnación y participaron: Marcelo San Pedro, esposo de la Intendenta; la ministra de Educación, Susana Montaldo; los legisladores Hugo Ledesma y Carolina Vargas Aignasse; Ignacio Mokevich, cónsul honorario de Lituania; y Sergio Bruno Ricciuti, cónsul honorario de Italia.
“Hoy nos encomendamos a nuestro patrono, a 340 años de la refundación de San Miguel de Tucumán, y pedimos por todos los tucumanos, para seguir construyendo la ciudad que queremos. En ese sentido, acompañamos a Rosana, la Intendenta, que está haciendo tan buen trabajo”, sostuvo Acevedo.
En esa línea, el Vicegobernador auguró que “San Miguel de Tucumán brille en su esplendor, con espacios públicos recuperándose, con el bus de la ciudad que nos lleva a recorrerla y los museos que se están reactivando. Vamos a tener una ciudad mucho más linda, la ciudad que queremos, histórica y digna de ser visitada”.
Por su parte, la intendenta Rossana Chahla destacó que los festejos por el aniversario de la ciudad comenzaron anoche en el Hipódromo, con la Gran Fiesta de la Ciudad, y con diferentes eventos dispersos por la capital tucumana. “Hoy, con nuestro querido Arzobispo, hemos tenido la Misa en Acción de Gracias y hemos podido ver la cruz de Ibatín, que ha sido trasladada a San Miguel de Tucumán hace 340 años. Después leímos que en 1897 la imagen de San Miguel Arcángel fue puesta por un municipio”, relató.
En esa línea, la Jefa Municipal destacó que “en Tucumán sus calles, sus plazas, sus edificios hablan por sí solos de la importancia que ha tenido la ciudad en la construcción de la Patria Argentina”, y remarcó: “Aquí están nuestros sueños, nuestras infancias y raíces en esta ciudad. Pero no tenemos que quedarnos en el recuerdo, sino ver qué San Miguel de Tucumán queremos, y por eso nuestra planificación estratégica tiene que ver con mejorar los espacios públicos, los espacios verdes, los de encuentro y de sociabilización”.
