Elevan a juicio al imputado por el homicidio de una joven agricultora
La víctima fue asesinada mediante asfixia. La pretensión punitiva del Ministerio Publico Fiscal será la de prisión perpetua.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia, el auxiliar de fiscal José Fernando Isa detalló el hecho y efectuó la acusación por los delitos de abuso sexual y homicidio criminis causa agravado por femicidio, además presentó las pruebas y testigos con los que se cuenta.
De acuerdo a la teoría de la Fiscalía, el crimen se produjo entre los días 14 y 16 de junio de 2021, en la finca Aragón, ubicada en Choromoro, Trancas, donde trabajaban la víctima y el victimario. Para la Fiscalía, en ese lugar, Ezequiel Jonathan Molina (24), atacó a Nilvia Gabriela Giménez (22), la maniató y abusó sexualmente. No conforme, la mató por asfixia mecánica y ocultó el cuerpo entre las plantaciones, donde fue hallado.
En la mañana de este jueves 10 de febrero de 2022, se realizó a pedido del MPF la audiencia correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba, instancia previa a la realización del juicio oral y público. Luego de escuchar a todas las partes, el juez Gonzalo Ortega declaró admisible el procedimiento.
Finalmente, el investigador del MPF pidió una prórroga por cuatro meses más de la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado, ante los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, lo que se incrementan ante la inminencia de la realización del debate, pedido que también fue aceptado por el juez.