GremialesPolíticaPortadaProvinciales

*Empleados Municipales de San Miguel de Tucumán se Declaran en Plenario Permanente en Demanda de Mejoras Salariales y Laborales.

En un plenario realizado, este miércoles, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) ubicada en Congreso 984, los delegados de cada repartición de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se reunieron para abordar la crítica situación que enfrentan los empleados municipales.

La Secretaria General del SOEM, Jackie González, informó que en la reunión se decidió continuar con plenarios permanentes todos los miércoles en la sede del sindicato, con el objetivo de luchar por mejoras salariales con urgencia. «Hoy en día la tarjeta de crédito la está utilizando para comprar mercadería para poder dar de comer a la familia. Esa es la realidad del empleado municipal», afirmó González.

Recientemente, la Secretaria General se reunió con la Intendenta Rossana Chahla, donde se plantearon los principales reclamos de los empleados municipales, el tema salarial, el ingreso de hijos de municipales, la indumentaria y las condiciones laborales. Sin embargo, no hubo respuesta concreta a los pedidos. «Tuvimos una reunión con la intendenta, me hubiese gustado que sea la solución a estos planteos que venimos haciendo desde hace tiempo, sin respuestas. En lo salarial hay una diferencia entre la municipalidad y la provincia en un tema salarial», expresó González.

González hizo un llamado a la unidad y a la lucha conjunta, afirmando que «si no estamos unidos, no vamos a lograr absolutamente nada. Tenemos que estar unidos, tenemos que estar esperanzados en que esto va a tener una solución». La Secretaria General invitó a los empleados municipales a participar en los plenarios permanentes, que se realizarán todos los miércoles a las 10 de la mañana en la sede del sindicato.

«Las puertas del gremio están abiertas para escuchar cada problemática del compañero municipal, de las compañeras municipales», concluyó González. La unión y la solidaridad de los empleados municipales serán fundamentales para lograr mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

Deja un comentario