En agosto cayó 40% la facturacion de los comercios en Tucuman
La presidenta de la Caámara de Comercio de Tucumán Gabriela Coronel informó que durante Agosto la actividad comercial se redujo dramáticamente en la provincia al registrase una disminución del 40% en la facturación. «El panorama es muy duro y lla situación para el sector es muy complicada ya que a la recesión que se vive hay que sumar las restriccciones horarias que se mantienen para el desarrollo de la actividad comercial por parte del gobierno», acotó.
Al analizar la problemática del sector explicó que sólo en el sector comercial de la capital hay entre 2.500 a 3.000 puestos de trabajo que ya tuvieron una merma del 10% a raiz de la situción de pérdidas de algunas fuentes de trabajo que se vieron obligadas a cerrar definitivamente sus puertas. «Esto sin contar la crisis que afronta el sector gastronómico donde se observan despidos masivos por cierre de muchisimos locales, sobre todo en las galerías», dijo.
La dirigente empresaria destacó que las autoridades provinciales no mostraron interés en resolver o brindar alguna ayuda para evitar o subsanar los problemas que acosan al sector privado. «Hemos enviado una innumerable cantidad de notas solicitando que se apliquen o coordinen acciones que eviten estos cierres pero no hemos obtenido respuestas», agregó