PolíticaPortadaProvinciales

En cuatro meses habilitarían cuatro pabellones de la cárcel de Benjamín Paz

El gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que para fines de agosto o principios de septiembre finalizará la construcción de un cuarto pabellón en la cárcel erigida en Benjamín Paz (al norte provincial) y la alcaidía de Delfín Gallo, todo con recursos financieros de la provincia.
“Estamos hablando de unas 800 a 900 plazas para traspasar presos que hoy están en comisarías donde las condiciones no están dadas ni para ellos ni para la Provincia”, afirmó el titular del PE.
En ese sentido sostuvo que “estamos ocupando gente de la Policía que no se preparó para cuidar presos sino para protegar la vida de tucumanos y realizar tareas preventivas contra el delito”, razonó Jaldo.
Por último sostuvo que “la alcaidía de Las Talitas avanza la obra con recursos nacionales que están llegando no con la velocidad de antes pero se sigue financiando y hay 250 plazas más pero llevara un año para terminarlo”, finalizó.

Deja un comentario