En el Día de la Virgen de la Merced los peregrinos marchan hacia la Villa de Medinas
La tradicional peregrinación hasta el pueblo histórico por el día de Nuestra Señora de la Merced, partió a las 6 de la mañana desde la Iglesia Catedral de Concepción. La celebración central será a las 17 y estará a cargo de monseñor Díaz.
El año pasado debido a la pandemia esta caminata quedó suspendida. “Por suerte este año contamos con la autorización los párrocos de la Iglesia Catedral y de Medinas para hacer la peregrinación. Obviamente con todos los cuidados sanitarios, uso de barbijos, alcohol, etc”, señalaron referentes del Movimiento Círculo de la Juventud de la iglesia Catedral.
Desde temprano comenzaron los preparativos del periplo de fe que dura, en su recorrido, aproximadamente 5 horas, partiendo desde Concepción.
“Somos varias personas que estamos trabajando para que todo salga bien. La peregrinación arrancará a las 6 y nos desplazaremos hasta llegar a la ruta provincial 329 rumbo a Medinas, ubicada a unos 12 Km. de la “Perla del Sur”. Queremos llegar a la misa de las 11”, contó María Taberna, uno de las organizadoras.
Ayer, la imagen de la Virgen del pueblo histórico de Medinas salió al encuentro con sus fieles y todos los pobladores se preparan para la celebración central este viernes a las 17, presidida por el Obispo de Concepción, José Antonio Díaz.
La vieja iglesia de la Villa de Medinas, guarda una antigua imagen del siglo XVII de la Virgen de La Merced, traída a Argentina por la familia del teniente gobernador don Gaspar de Medina. Todos los 24 de septiembre se celebra el día de la Virgen con una multitudinaria procesión religiosa día que el pueblo adquiere un brillo renovado.