En el juicio al «hombre gato» por dos crímenes le preguntaron su nombre y contestó «miau»
El israelí asesinó a su madre y su hermana en Mendoza y enfrenta el juicio oral
El ciudadano israelí Gilad Pereg, conocido como el «hombre gato», fue desalojado esta mañana de la sala de audiencias porque no paró de «maullar» desde que se dio inicio al juicio por jurados al que es sometido desde hoy por el crimen de su madre y de su tía, de la misma nacionalidad, cometidos en enero de 2019 en la ciudad de Mendoza.
«Señor Gilad Pereg ¿este es su nombre?», fue la primera pregunta que le formuló la jueza técnica Laura Guajardo, a lo que el acusado respondió: «Miau«.
Acto seguido, la jueza le dijo: «Antes de ingresar yo le advertí que sea en silencio y con decoro, de lo contrario habrá que retirarlo a una sala contigua«, a lo que el “hombre gato” volvió a responder con un «miau«.
«Basta señor, por favor. Trasládenlo«, ordenó la magistrada, por lo que Pereg fue retirado de la sala de audiencias por efectivos de la policía provincial y alojado en una habitación contigua.
Tras ello, el fiscal del caso, tomó la palabra en su alegato de apertura y pidió al jurado que no se deje «engatuzar» y que «ladre más fuerte«.
Primera audiencia
El «hombre gato” está acusado de matar a su madre, Phyria Saroussy (63), y a su tía, Lily Pereg (54), a quienes enterró en el predio en el que estaba su casa, llegó maullando a la sala de audiencias y no dejó de hacerlo incesantemente hasta que fue desalojado.
Vestido con un short estampado, una remera roja y sandalias, el «hombre gato» ingresó poco antes de las 9 al recinto del Polo Judicial de Mendoza, procedente del hospital psiquiátrico El Sauce, donde se encuentra detenido.
Pereg (40) comenzó a ser juzgado por un jurado popular conformado ayer por una ama de casa, una diseñadora industrial, una peluquera, una psicóloga, dos mecánicos, dos metalúrgicos y un joven desocupado, entre otros, quienes deberán definir si es culpable del doble crimen o es inimputable.