Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

En la provincia hay 2 bandas que se disputan el manejo de la justicia

En un diálogo exclusivo para Prensa Activa digital, José Vitar, presidente del Frente Grande de Tucumán, nos comenta sobre la creación de una nueva fuerza política que se dispute en las próximas elecciones en nuestra provincia. «La provincia necesita una gran reforma, y un actor político que reivindique esa reforma«, afirmó Vitar.

Esta nueva propuesta surge a raíz de la efervescencia política que vivimos al día de hoy, con el propósito de crear un cambio y generar un sistema político con mayor transparencia. «La idea es crear este espacio para que se reivindiquen lo buenos valores de la política y reconcilie la política con la sociedad«, expresó Vitar.

Este nuevo proyecto político que se esta configurando aún esta pensado para los jóvenes, «queremos que se sume gente nueva, que no tuvo la oportunidad de llegar, que son el reservorio del cambio moral, politico y social que la provincia necesita», afirmó Vitar.

La impunidad como consecuencia de un sistema político fracturado y la justicia que no actúa, es un tema que atraviesan transversalmente a nuestra sociedad. «No considero que el caso de Pedicone marque un antes y un después, pero si pone sobre la mesa la decadencia institucional en Tucumán y la perdida de valor en el poder judicial, todos sabemos que se trata de una disputa entre dos sectores de la justicia de nuestra provincia, que tratan de marcar en función de sus intereses, afirmo Vitar.

Otro tema que aqueja a la provincia es la inseguridad, «es un síntomas más de la descomposición social y afecta a los sectores populares. El Estado tiene que tener una presencia más abarcativa, creando fuentes de trabajo y contención en todos los sectores que sufren más», concluyo Vitar

Deja un comentario