En medio de una fuerte tensión por la Ley Bases, Nicolás Posse da su primer informe como jefe de Gabinete ante el Senado
En la previa tuvo que responder un récord de 1286 preguntas de los legisladores.La visita se da en momentos que se trata la Ley Bases y el paquete fiscal.
A cinco meses de la asunción de Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brinda este miércoles su primer informe de gestión del Gobierno ante el Senado, en momentos que la Cámara alta se encuentra empantanada en la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal, dos medidas que el Ejecutivo exige para avanzar en un pacto con los gobernadores.
Pasadas las 11, el jefe de ministro comenzó con su informe en el que destaca el objetivo del Gobierno de hacer sostenible el déficit cero, remarcó que la Argentina tiene un problema de credibilidad, resultado de las gestiones anteriores. «Han destruido la credibilidad de nuestro país sobre todo entre nuestros ciudadanos», arrancó el funcionario ante unos 50 senadores que participaron en la reunión informativa.
Posse está acompañado por el vicejefe José Rolandi; la jefa de asesores, María Luz Gónzalez Carman; junto a los secretarios de Estrategia Nacional, Jorge Antelo; de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino; y de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi.