EconomiaPortada

En medio de una ola de reclamos el gobierno bajó impuestos a Gastronomicos y Gimnasios

La aplicación de restricciones por parte del COE al sector gastronomico, gimnasios y las que eliminan el turismo interno determinó una ola de protestas y de tensión creciente con el sector privado. Las previsiones de cierres en cadena se cumplieron ya incluso en los primeros días de aplicación de la medida con bares y restaurantes iconicos que bajaron sus persianas al no poder prolongar los gastos sin tener ingresos. Ante ello el Gobierno firmó el decreto que establece por tres meses prorrogables, hasta el 30 de noviembre, la alícuota cero en el impuesto de Ingresos Brutos para bares, hoteles, gimnasios, heladerías, salones de fiesta, entre otros.

La ministra de gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió esta mañana con representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán para evaluar la situación del sector, a quienes les anunció la aplicación de un decreto que establece la alícuota cero, por tres meses prorrogables para varias actividades.
«Nos reunimos con la Unión de Hoteles y Confiterías, encabezada por Ernesto Getar, buscando con diálogo, alguna alternativa para que desde el Gobierno podamos tratar de ayudar en esta situación tan desafortunada para los bares y también gimnasios”, contó la ministra.
 “El Gobernador firmó el decreto que establece por tres meses prorrogables, hasta el 30 de noviembre, la alícuota cero en el impuesto de Ingresos Brutos”, explicó la funcionaria.
El decreto alcanza a: restaurantes y cantinas con y sin espectáculos; servicios de pizzerías; fast food y locales de venta de comida y bebida al paso; expendio de helados, servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas; convenciones y otros eventos especiales; servicios de organización; dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones.
“Tenemos que ser razonables en esta situación de pandemia, debe primar la razonabilidad en todos los ámbitos. Vamos a esperar estos 15 días que se han establecido desde el COE y luego de la evaluación del Ministerio de Salud tomar decisiones para adelante”, agregó la ministra sobre las flexibilizaciones.

Deja un comentario