En modo campaña, Larreta endurece su discurso sobre la seguridad y busca captar el voto de Bullrich
El primer lunes tras el cierre de listas comenzó en la misma tónica de internas feroces, tanto en el oficialismo como en la oposición. Por el lado deUnión por la Patria, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto donde develó más de un episodio en las horas previas a la definición de la candidatura de Sergio Massay apuntó de manera directa contra el presidente Alberto Fernández y su círculo íntimo.
Juntos por el Cambio no tuvo un inicio de semana más pacífico. La primera en enviar un mensaje entre líneas fue la precandidata a presidentePatricia Bullrich, que utilizó su cuenta de Twitter. “Anoche acompañé en Córdoba a Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Sin especular y sin hacer cálculos políticos, fui a Córdoba con una convicción: el cambio es a fondo o no es cambio. Los pactos entre políticos para políticos no van más”, afirmó.
El destinatario del texto es su rival en la PASO, Horacio Rodríguez Larreta. Semanas atrás, causó revuelo en la alianza opositora la intención de acercar al gobernador Juan Schiaretti a JxC. En el sector de la exministra de Seguridad indicaban al jefe de Gobierno porteño como artífice de las negociaciones. Incluso el propio Juez dejó la campaña de lado para irrumpir en una reunión de la cúpula de la coalición en Buenos Aires.
Pero Larreta también dijo lo suyo. En este caso, lo hizo a través de un spot de campaña -su primero- donde curiosamente eligió un área donde Bullrich se especializa. “Decidimos combatir el delito sin piedad, y logramos convertir a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, aseguró el mandatario en el video que se difundió este lunes al mediodía.
El video está acompañado por imágenes del Plan Integral de Seguridad Pública que implementó la Ciudad a partir de 2016, con la creación de la Policía local. Se trata del primero de una serie de videos que harán hincapié en las decisiones que Larreta tomó como Jefe de Gobierno a lo largo de estos ocho años en los que estuvo al frente de la administración porteña.
Y sobre el final, el guiño a la interna partidaria: tras enumerar varias medidas que tomó en materia de seguridad, Larreta afirma de manera irónica que “le tiembla el pulso”, tras lo cual el spot cierra con el eslogan de la campaña: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”. La referencia alude a un rasgo del candidato al cual él mismo se refirió en otras ocasiones, el “temblor esencial”, una condición que afecta el pulso de sus manos.
“El mensaje que trasciende, en línea con lo que viene sosteniendo el precandidato de manera pública, es que la convicción y el coraje se miden en hechos y no en palabras”, explicaron desde el equipo de prensa de Larreta al difundir este video. Otra referencia al discurso “duro” de Bullrich y los denominados “halcones” en general.
Fuente: TN