PolicialesPortada

En un control fronterizo una persona fue detenida con más de un kilo de cocaína

El sujeto participaba de un tour de compras y fue detenido con más de un kilo de cocaína que trasladaba al estilo conocido como “mula”. El colectivo venía de Salta y el destino era la provincia de Mendoza.

En la madrugada de este sábado, durante un operativo de ruta que realizaba personal de Cabo Vallejos en conjunto con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestró más de 1 kilo de cocaína que era transportada por una persona al estilo conocido como “mula”, quien viajaba en un colectivo de larga distancia.

El un colectivo con 44 pasajeros fue revisado y uno de ellos al ser requisado se observa que a la altura de la cintura tenía un bulto extraño. En el mismo tenía una faja con un bolsillo interno con 43 envoltorios de cocaína. Posteriormente, al evacuar las tizas que llevaba en el estómago se determinó que trasladaba 47 tizas más de cocaína, con un peso total de 1.2 kilos.

“Es importante teniendo en cuenta que esta cocaína es de alta pureza y que viene de Bolivia. Con esta cantidad se pueden drogar alrededor de 4 mil personas. Está rondando en casi el 100 por ciento de la pureza”; manifestó Nacusse.

El juzgado federal tomó intervención para determinar los plazos a seguir. “Seguramente estará un tiempo aquí y posteriormente será deportado; agregó Nacusse.

Deja un comentario