Encuentran el automóvil vinculado con la estafa que sufrió una empleada
Personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos a cargo de las pesquisas encontró el rodado en un estacionamiento privado.
El pasado miércoles, la víctima denunció que trabajó para la acusada durante un mes en tareas de mantenimiento de un departamento céntrico y, basada en ese vínculo, la empleadora le ofreció la posibilidad de gestionarle una vivienda propia; asegurando que tenía un cargo en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y contactos políticos. Ante la propuesta, la denunciante le facilitó documentación personal suya y de su pareja.
Lejos de tener novedades sobre vivienda alguna, a la mujer y a su cónyuge comenzaron a llegarles intimaciones y moras de pago de diferentes casas de electrodomésticos, e incluso se anoticiaron que sobre ellos pesaba una prenda bancaria de $5.000.000 por un vehículo marca Nissan.
Las pesquisas preliminares permitieron el secuestro de electrodomésticos, teléfonos celulares, documentación y una llave de automóvil pero restaba hallar el vehículo en cuestión.
En este sentido, las tareas investigativas desarrolladas por efectivos de esta Unidad Especial no cesaron, y al respecto se refirió el subcomisario Adrián Puentes: “un equipo de trabajo continuó abocado al marco investigativo de la presente causa, realizando averiguaciones de manera reservada, obteniendo una valiosa información acerca de dónde se encontraría el rodado. Por lo que este sábado, tras arduas tareas investigativas de inteligencia y vigilancia, se logra constatar que el vehículo mencionado se encontraba en un estacionamiento privado de calle Mendoza al 100 de esta capital”, detalló Puentes.
Finalmente, la autoridad judicial competente determinó que el rodado sea trasladado a la sede de la Dirección General de Investigaciones y permanezca allí en calidad de depósito.