Interés GeneralPolítica

Enrique Romero afirma que los policías amenazan a municipales con plantarles droga

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, manifestó que está «harto» del comportamiento de algunos efectivos de la fuerza provincial que no colaboran con la seguridad del personal municipal y que en ocasiones, cuando incurren en infracciones, «amenazan a los inspectores municipales».

La violenta pelea que protagonizaron este miércoles inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y un grupo de motociclistas, que se resistieron al secuestro de sus vehículos que estaban mal estacionados en la vía pública, volvió a poner en el ojo de la tormenta la capacidad del personal municipal para hacer cumplir las normativas vigentes.

En diálogo con Radio Prensa, en el programa Alguien nos perdonará que conduce el periodista Diego Tomas, el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, explicó que la trifulca se originó a partir de la decisión tomada por la repartición, para desalojar de la vereda a más de 30 motos que estaban estacionadas en cercanías de la sede de SEOC (Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio), en calle Congreso al 200.

El funcionario señaló que muchos vecinos se quejaron porque no se podía caminar por la vereda y quienes utilizan sillas de ruedas, tenían que bajar a la calle para poder circular.

Romero indicó que luego de un intercambio de palabras, el personal municipal comenzó a ser agredido. «El personal fue golpeado con los cascos por quienes suponemos eran los dueños de las motos y había un loco que puso un ladrillo dentro de una remera y la revoleaba como unas boleadoras, que si le hubiese dado a alguno en la cabeza, lo mata«, afirmó.

En ese contexto, el subsecretario relató que decidieron dar intervención al 911 y que al llegar el personal policial, lejos de disuadir a los violentos, intentaron detener a los agentes municipales. «Incluso cinco motoristas rodearon a los municipales«, dijo.

Ante esto, Romero declaró que «ya estamos hartos de esta situación, en donde la Policía no colabora con Tránsito cada vez que hay un incidente. Ya nos han matado un empleado a patadas en la calle y los otros días nos han atropellado otro, sin que la policía haga algo«.

«Muchas veces tuvimos problemas con efectivos de la Policía que circulaban de civil en estado de ebriedad y cuando son interceptados por los Inspectores de Tránsito, utilizan la fuerza para eludir la responsabilidad o bien, son los mismos Jefes quienes interceden a favor de sus subalternos«, apuntó Romero.

Pero lo más grave de todo lo que manifestó Romero en la entrevista, fue cuando afirmó que «ya me tienen hartos los del 911 porque nunca acuden cuando los llamamos y encima, hay policías que amenazan al personal municipal cada vez que vamos a hacer las multas porque estacionan en la calle Maipú al 400, donde está la Dirección de Guardia Urbana«.

«Ya los vamos a pillar, ya les vamos a plantar drogas, ya van a ver lo que les va a pasar, son algunas de las amenazas de los policías a los inspectores municipales«, denunció Romero

Por eso, no sorprendió al funcionario que el miércoles los policías, lejos de brindar seguridad al personal municipal, intentó llevarlos detenidos a pesar de de que ellos estaban siendo agredidos por una turba de 30 o 35 personas. «No digo que la Policía tenía que reprimir a los atacantes, pero tenía que haberse puesto en el medio para separar la paja del trigo y que vuelva la calma», aseveró Romero.

Este tema derivó en una reunión que este viernes sostendrán el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, y el secretario de Gobierno, Municipal, Rodolfo Ocaranza. «Esperaremos el resultado de ese encuentro, para ver cómo sigue esta historia«, finalizó Romero.

Fuente: / Radio Prensa

Deja un comentario