Interés General

Esperanzas en el conflicto con Trasportistas de Larga Distancia

Los representantes del sector, sienten un compromiso de parte del gobierno para solucionar este conflicto que aflige.

Sebastián Gómez, representante de transportistas de larga distancia, remarcó la voluntad del gobierno al iniciar trabajos conjuntos para solucionar el conflicto del sector.

Dijo que la propuesta que hacen, cuenta con tres aristas fundamentales: una primera relacionado a lo impositivo, que se consiga un tratamiento igualitario al transporte de carga. Aludiendo al pago anual que realiza esta categoría, de una suma de $10.000 anual, suma menor en relación a lo q los transportistas de larga distancia deben abonar.  El otro punto es la compra de kilómetros por parte del Estado, que podría contener el sector como lo hizo la provincia de San Luis. Y por último, hablar de un subsidio; aunque tendría más un carácter de apoyo nacional.

Gómez mencionó que la difícil situación perjudica a más de 300  familias indirectamente, ya que es un sector que mueve distintas partes del mercado.

Plantean dicho proyecto, intentando, además, ser visibles ante esta situación económica que les deteriora al trabajador y a las 30 empresas que la integran. Cabe aclarar, que la medida de fuerza es implementada de este modo ya que no pertenecen a la cartera de transporte de turismo sino simplemente a la categoría Transporte; condición que acarrea mayores gastos.

Deja un comentario