InternacionalesPortadaSaludSin Categoria

Estados Unidos espera la aprobación de la vacuna contra el COVID-19

Mientras el número de personas contagiadas con COVID-19 aumenta de manera alarmante día a día, expertos de la Administración federal de alimentos y medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), se encuentran reunidos para determinar la aprobación de emergencia de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNtech contra el coronavirus para así comenzar su distribución en todo el país. Se cuentan las horas en medio de una situación sanitaria que, auguran mejorará para mediados de 2021, si todos en Estados Unidos se vacunan.
Durante la jornada de ayer, expertos de la FDA recomendaron que se apruebe la vacuna de Pfizer. Esto podría ocurrir en las próxima horas y abrir así las puertas a la distribución de la vacuna. Esto significa que, desde el punto de vista de la ciencia, los beneficios de la inmunización son muchos más que los efectos negativos que pudiera tener.
Veintitrés expertos analizaron los efectos en 44 mil personas de la vacuna Pfizer en el país: «Los resultados que nos ha demostrado la audiencia son fantásticos, lo que nos da la pauta para la aprobación extraordinariamente rápida de la vacuna por parte de la FDA, probablemente en las próximas 24 horas», afirmó el médico epidemiólogo Alonso Aguirre.
Entre los temas que han generado discusión se encuentran dos casos de alergia que ha provocado la vacuna en dos personas del Reino Unido. El comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, no descartó que pudiera suceder en los Estados Unidos pero insistió en que «aquí el proceso de aprobación ha sido más riguroso y las vacunas vendrán con advertencias e identificadas con etiquetas sobre quiénes deben o no recibir la inmunización». Con este punto aclarado, prometió que la respuesta de la FDA será en las próximas horas.

La autorización es de emergencia debido a las circunstancias extraordinarias de la pandemia en el país ya que, en otro momento, la FDA se hubiera demorado mucho más tiempo en la aprobación de una vacuna que se usará de manera masiva.
De esta manera, Estados Unidos se convertiría en el quinto país del mundo en haber aprobado la vacuna de Pfizer, luego del Reino Unido, Arabia Saudita, Canadá y Bahrein.
La parte logística para iniciar la distribución de la vacuna está lista alrededor del país, pero se considera que el mayor reto será que la población quiera ponerse la vacuna. El gobierno prevé que para finales de diciembre se hayan vacunado casi 3 millones de personas.

Las diferentes empresas de correo del país ya han comenzado a enviar a los 50 estados de la nación miles de cajas con jeringas, máscaras faciales, desinfectantes y tarjetas de vacunación, lo que conforma el primer paso para la llegada de la vacuna a la población. El segundo paso será la distribución de la vacuna en sí y el último, la entrega del hielo seco a los lugares que así lo requieran, ya que la vacuna debe ser mantenida a unos 40 grados centígrados bajo cero.

Deja un comentario