Estados Unidos superó los 14 millones de casos de coronavirus
A medida que se acerca el invierno, la pandemia sigue recrudeciendo en Estados Unidos. Este miércoles se registraron más de 204.000 nuevos casos de coronavirus, cifra récord para un periodo de 24 horas, y los fallecimientos, desde que la enfermedad comenzó a azotar al país han llegado a 273.000.

Las autoridades de salud pronostican que este dato seguirá en aumento durante algunas semanas más. El director de los Centros para el control y la prevención de enfermedades, doctor Robert Redfield, aseguró que nos aproximamos a un invierno devastador: «la realidad es que diciembre, enero y febrero serán meses duros. Pienso que serán los momentos más difíciles en la historia de la salud pública de la nación debido a la sobrecarga que se pondrá en el sistema de salud». El experto subrayó que debe ponerse especial atención al uso extensivo de la máscara, como principal medida de prevención para evitar el contagio con el COVID-19.
Mientras tanto, el país se prepara para la distribución de la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna, una vez que sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Se prevé que comenzará el 15 de diciembre e inmunizará a 20 millones de personas en su primera etapa.


