Estafa millonaria con cheques sin fondos: preventiva para uno de los acusados
Dictaron la prisión preventiva por 15 días para el imputado. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad de feria.
Por un hecho calificado provisoriamente como estafa y pago con cheque sin provisión de fondos, se realizó una audiencia en la que se imputó a un hombre por una operación comercial fraudulenta vinculada a la compra de tres vehículos automotores pertenecientes a una cooperativa de trabajo.
La acusación fue impulsada por la Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad de feria, subrogada por el fiscal José Sanjuán, y representada en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal María Sol Gramajo.
Durante la audiencia, el Ministerio Fiscal solicitó la imposición de prisión preventiva por el plazo de 35 días, al considerar que existían riesgos procesales y que parte de la maniobra involucró a otras personas que actualmente se encuentran prófugas. Tras escuchar a las partes, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido fiscal y ordenó 15 días de prisión preventiva para el imputado.
La fiscalía remarcó la gravedad del hecho por el monto económico comprometido y por el ardid desplegado, señalando que la operatoria se desarrolló bajo una apariencia de legalidad que permitió generar confianza suficiente para concretar la entrega de los vehículos, pese a que el pago no fue cumplido en su totalidad.
La imputación
De acuerdo a la acusación fiscal, entre los meses de abril y agosto del año 2024 se llevaron a cabo diversas tratativas para la adquisición de tres vehículos automotores pertenecientes a una cooperativa de trabajo. La operación fue canalizada a través de una empresa comercial, acordándose la venta por un monto total de $75.944.000.


