«Están cerrando verdulerías en grandes cantidades»
Juan Carlos Santillán, referente de los puesteros del Mercofrut, aseguró que la situación en el sector continúa agravándose.
«Está llegando al tope la crisis, no hay compradores, no hay dinero, efectivo y las mercaderías están sobrando. Aquí se manejan los precios de acuerdo a la oferta y a la demanda y los precios están muy bajos. Diría que la mercadería está tirada», expresó en, Juan Carlos Santillán, referente de los puesteros del Mercofrut.
Santillán comentó que «una bolsa de papas en Buenos Aires cuesta $2.300 y acá se está vendiendo $4000. Al verdulero le vendemos a $5000 y están cerrando verdulerías en grandes cantidades. Antes compraban 10 o 20 bolsas, ahora compra 2».
En cuanto a las frutas de estación, aseguró que «un cajón de naranjas cuesta $8000; las mandarinas $10.000; la banana sale $18.000. La frutilla ha tenido una caída, ayer estaba a $20.000 un cajón de 5 kilos y hoy está a $10.000».
«No hay poder adquisitivo, la gente no compra porque no vende. La situación es crítica y no sé hasta dónde vamos a llegar«, concluyó.


