Estudiantes goleó a Oriente Petrolero pero se clasificó segundo en la Sudamericana
A pesar de ganar 4-0 como local, el Pincha no pudo quedarse con el primer puesto del grupo
Estudiantes hizo su parte ante Oriente Petrolero pero fue insuficiente para terminar en el primer puesto del Grupo C de la Copa Sudamericana, por lo que deberá jugar los 16avos de final con algunos de los que queden terceros en la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez ganaron 4 a 0 con goles de Mauro Boselli, Guido Carrilo, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso, pero quedaron con una diferencia de goles inferior a la del Bragantino brasileño que le ganó a Tacuarí de Paraguay por 7 a 1. Al Pincha le faltaron ni más ni menos que 6 goles para obtener el primer puesto y asegurarse el pase directo a los octavos de final.
Tal cual se preveía, en un comienzo fue todo del Pincha que de entrada salió en busca del gol por necesidad y en base a sus ambiciones, con el elenco boliviano parado en su campo de juego y replegado contra su arco para esperar una contra. Llegando a los 15 minutos, más allá del dominio de Estudiantes, las ocasiones de gol no aparecieron a excepción de una jugada aislada en la que apareció para definir Matías Godoy pero contuvo el arquero visitante.
A los 20 minutos y punteando la pelota el que estuvo a punto fue Mauro Boselli que le ganó en la carrera a su marcador, pero la envió por encima del travesaño. En la siguiente, ya a la salida de un tiro de esquina, ganó Santiago Núñez de cabeza tras una falla del arquero Wilson Quiñónez, pero la pelota dio en el horizontal increíblemente.
Sin embargo se rompió la resistencia boliviana: primero con Mauro Boselli que esta vez no falló, de media vuelta dentro del área y tras tomar un rebote a los 30 minutos de la etapa inicial. Un instante después, el que apareció fue Guido Carrillo tras una buena combinación entre Eros Mancuso y Benjamín Rollheiser en ataque.
A los 17 minutos del segundo tiempo, quién estiró diferencias fue Benjamín Rollheiser, luego de un ataque directo y una diagonal del delantero, que terminó ingresando al área para definir con certeza al gol.
Los minutos pasaron, el Pincha siguió buscando y el cuarto llegó casi sobre el final a través de Mancuso.
Estudiantes fue muy superior a su rival, pero no estuvo todo lo fino que necesitaba para acercarse a las chances de superar la línea del Bragantino. Mereció más goles, pero quedó lejos del objetivo de máxima. De todos modos, el León sigue con vida en la Sudamericana y ahora deberá esperar el sorteo del 5 de julio para conocer a su próximo rival en una definición de ida y vuelta a todo o nada.