EncuestasInterés GeneralPortada

Estudio de la UBA: el 72% de los trabajadores argentinos cobra menos de un millón de pesos

Ser trabajador registrado (en blanco) ya no alcanza en Argentina para no ser pobre. La gradual desaparición de la clase media y la incomprensible apatía social

Un estudio del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (UBA) encendió las alarmas sobre el colapso de los ingresos en Argentina. El informe reveló que el fenómeno del «trabajador pobre» se encuentra profundamente consolidado, con la mayoría de los trabajadores recibiendo sueldos insuficientes para cubrir la canasta básica.

Un 72% del conjunto de los trabajadores (incluyendo formales e informales) recibe un sueldo inferior a 1 millón de pesos por mes. Este umbral es crítico, ya que la Canasta Básica Total (CBT) para un hogar tipo ascendió a $1.257.329 en noviembre de 2025.

La insuficiencia de ingresos trasciende la informalidad y afecta a la totalidad del universo laboral, tanto en el sector formal como informal.

Así, los datos preocupan cada vez más por una situación que se acrecienta y no encuentra soluciones.

El informe reveló que el fenómeno del «trabajador pobre» se encuentra profundamente consolidado, con la mayoría de los trabajadores recibiendo sueldos insuficientes para cubrir la canasta básica

Crisis salarial

La crisis de los salarios se ve reflejada en todos los sectores, formal e informal.

Deja un comentario