Interés GeneralInternacionalesPolíticaPortada

Expectativas por la reunión de Alberto Fernández y la CGT

Este lunes, la Quinta de Olivos será el escenario elegido para la reunión acordada entre el presidente Alberto Fernández y la cúpula de la CGT, en lo que se espera una renovada expectativa por anuncios oficiales respecto de la política salarial.

El encuentro entre funcionarios y miembros de la “mesa chica” de la central, se organizó en coordinación con el equipo económico que lidera Sergio Massa. La principal atención gira en torno nuevamente de la eventual implementación de una suma fija sobre los salarios del sector privado como mecanismo de emergencia para salvaguardar el poder adquisitivo de la inflación.

Durante el fin de semana, algunos de los referentes de la CGT desconocían la convocatoria que el Presidente organizó con Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales y el más próximo a Alberto. También es el dirigente de los denominados “gordos” de los grandes sindicatos de servicios que desde un principio se opusieron a una medida general de aumento salarial por el temor de que pudiese interferir en la ronda de paritarias.

En esa misma línea se inscriben los “independientes” de buena relación con todos los gobiernos, en tanto que el espacio que lidera Pablo Moyano ya hizo saber su aprobación a una medida de esas características.

Fuente: Los Primeros

Deja un comentario