Falleció Alejandro Sabella a los 66 años
El recordado técnico del mundo falleció este martes a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves 26 de noviembre por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios.
Alejandro será recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, al que dejó bien plantado en dos de los grandes partidos de la historia del país.
Su paso como futbolista
Sabella nació el 5 de noviembre de 1954 y debutó profesionalmente en 1974 con la camiseta de River Plate. Ganó tres títulos antes de su partida al fútbol de Inglaterra, primero para jugar en Sheffield United y luego en Leeds United.
Regresó a la Argentina y jugó tres años en Estudiantes. Luego pasó por Gremio y volvió al Pincharrata en 1986, tuvo una etapa breve en Ferro de 1987 a 1988 y se retiró en Irapuato, del fútbol mexicano un año despues.
Su trayectoria como Director Técnico
Pachorra se formó como asistente de Daniel Passarella, al que acompañó en River, las selecciones de Argentina y Uruguay, Parma , Rayados de Monterrey y Corinthians (2005).
En 2009 se desprendió del cuerpo técnico del Kaiser y tomó las riendas de Estudiantes, al que en apenas un semestre llevó a levantar la cuarta Copa Libertadores de su historia, además del Apertura 2010.
Después del fracaso de la Selección en la Copa América 2011 y el adiós de Sergio Batista, Julio Humberto Grondona le confió la responsabilidad de dirigir a la Albiceleste, a la que clasificó sin dar muchas vueltas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
En esa Copa del Mundo llegó hasta la final en el Maracaná, donde Alemania pinchó el sueño con el 1-0 en el alargue. Desde ese 13 de julio no dirigió más.