Falleció la locutora Cristina Ruesjas
Con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, Cristina Ruesjas, con su estilo, supo integrar programas que fueron éxitos en la radiofonía tucumana.
Este sábado falleció la reconocida locutora tucumana Cristina Ruesjas. Fue una destacada referente de los medios de comunicación en Tucumán y supo brillar en nuestra casa: LV12 Radio Independencia.
El velatorio será en el Parque de la Paz desde las 11 hasta las 17 horas.
La directora de contenidos de LV12, Cynthia Otrera, dijo sobre la partida de Ruesjas: «particularmente no tuve la suerte de trabajar con ella, pero siempre fue una referencia para todas las generaciones que salieron de la facultad y para los trabajadores que pasaron por LV12».
Fue una referente de la locución y del trabajo en equipo, y siempre pensando en ofrecerle lo mejor al oyente
«LV12 siempre tuvo el don de llegar a lugares increíbles»
Cristina Ruesjas fue una de las grandes voces que conquistó a los oyentes. Con una extensa trayectoria, con su estilo, supo integrar programas que fueron éxitos en la radiofonía tucumana. «La radio para mí fue una escuela de vida. La radio me dio casi todo. Me hizo creer en la gente, me enseñó a ser solidaria», aseguró durante una entrevista con LV12 de 2020 por el Día de la Radio.
Ruesjas contó que a lo largo de su carrera trabajó con guiones y sin ellos. «De las dos maneras. Guión por ejemplo de Plácido Paz en LV12. Prácticamente todas las radios, todos los programas eran guionados. Después llegó la época de la improvisación. Antes era muy ‘acartonada’ la radio y llegó el cambio, donde nos podíamos reír, cosa que estaba prohibido antes», resaltó.
«LV12 marcó rumbos. Después de eso empezaron las otras emisoras, no sólo de nuestra provincia sino de Salta, de Jujuy. LV12 siempre tuvo el don de llegar a lugares increíbles», contó.
La despedida, con dolor, a la querida Cristina Ruesjas
La locutora Monica Orellana describió a Cristina Ruesjas como «una mujer maravillosa hecha y derecha, simple con una tremenda simpatía». Agregó que era una persona «hermosa por dentro y por fuera, con calidad de madre, esposa, abuela y compañera».
También remarcó que fue una excelente profesional: «fue mi mentora para seguir este camino de la radio. Esta pasión que nos une con grandes personas y voces de la radiofonía tucumana».
Mercedes Pucci, quien compartió espacio de trabajo con Cristina Ruesjas, también despidió con dolor a la locutora destacada: «hoy es un día triste por la partida de la querida Cristina Ruesjas, una persona con un sentimiento y un corazón tremendo para todos los compañeros. Todos los que hemos tenido el placer de compartir jornadas laborales con Cristina, no ha dejado muchas enseñanzas y cómo ser una persona en los medios de comunicación».
Se hizo querer tanto por los oyentes como de sus amistades y compañeros de trabajo. En LV12 marcó una época muy grande de la radio. Allí se hizo grande y nos hizo grande también a nosotros con un sentimiento tremendo
«Fue una persona común y simple. Ella siempre decía: nosotros somos locutores pero el locutor primero es persona. Esas eran las palabras tan sabias que transmitía Cristina Ruesjas», recordó.
El locutor Alfredo Chavarría fue compañero de trabajo de Cristina Ruesjas en el año 1.998 en el programa Seguí Participando. «Se apagó una voz histórica de la radio. Su recuerdo estará siempre en todos los que abrazamos está prof6esión. Es curioso pero real, a una profesional de la palabra no podemos encontrar la justa para despedirla. Solo se ocurre decir gracias por tanta enseñanza», dijo.
El operador Ricardo Suárez también despidió con tristeza a la referente de los medios de comunicación. «Cómo no recordar a la querida Cristina, trabajé con ella en la década del 80 en el Programa «Dimensión 12″ en el horario de 9 a 13 hs, con Jorge Bilotti en la co-conducción y Omar Nóblega en deportes», contó
Una locutora que transmitía todo su espíritu radiofónico, sencilla, carismática y una risa que contagiaba alegría al oyente, recuerdo un comercial que sólo ella lo hacía todos los años y era el de «Junio es de la Perla» era un negocio de ropa. Y que decir cuando anunciaba las 12 hs con el auspicio de jabón La Mariposa. Siempre te recordaremos con alegría querida Cristina