Federico Masso participó del Consejo Federal de Desarrollo Social
El ministro Federico Masso viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevó adelante el Consejo Federal, en el que participaron funcionarios de todo el país.
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en donde se llevó a cabo el encuentro nacional de titulares de las carteras sociales de todo el país, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, destacó la importancia de este tipo de espacios de exposición y debate.
Durante la jornada, que estuvo encabezada por funcionarios del Ministerio de Capital Humano de la Nación, se realizó un planteo general sobre el delicado momento que viven los argentinos, haciendo foco en los elevados índices de pobreza infantil.
Además, cada uno de los funcionarios provinciales detalló la situación particular que se vive en sus territorios, y se planteó el trabajo a futuro para recomponer el deterioro del poder adquisitivo de millones de compatriotas.
Al respecto, Masso se refirió al contexto que se vive en #Tucuman, y puntualmente a la vigencia del Programa para Personas con Celiaquía, en dónde remarcó la noticia de que en los próximos días se recibirá el dinero de los 9 meses adeudados de Nación a nuestra Provincia.
“Además de la buena noticia del programa de Celiaquía, volvemos con una satisfacción muy grande porque vamos a recibir una línea de proyectos socio productivos, que se sumarán a los que ya contamos desde Nación, y esto representará un impacto favorable para nuestros emprendedores, que día a día luchan para mejorar sus ingresos en este momento difícil”, agregó el Ministro.
Para finalizar, el titular del Ministerio de Desarrollo Social – Tucumán compartió: “Fue una reunión positiva, que de verdad hacía falta, pero por sobre todo destaco el compromiso de que nos volveremos a encontrar en los próximos 60 días, antes de que termine el año. Queremos seguir trabajando junto al Gobierno Nacional, representando al Estado Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, en políticas públicas que nos permitan afrontar una crisis inédita en lo social y económico, acompañando y asistiendo a quienes más lo necesitan».