MunicipalesPolíticaPortada

Federico Romano Norri: “Que un radical asuma como Vicepresidente Segundo en la Mesa de Conducción del HCD, luego de 10 años, es una reivindicación al partido”

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, realizó una Sesión Extraordinaria, a los fines de elegir las nuevas autoridades de la Mesa Directiva, siendo electos el Dr. Fernando Juri como Presidente, Ramiro Ortega Vicepresidente Primero y Leandro Argañaraz como Vicepresidente Segundo. En ese marco el Concejal Federico Romano Norri sostuvo la importancia de que un radical integre la Mesa de Conducción. “A 41 años de la Restauración de la Democracia puedo decir que el radicalismo representó y representa un cúmulo de valores, que hoy se ven reflejados con la asunción de un miembro de nuestro partido en la mesa de conducción; y estoy muy feliz por ello”, manifestó el Concejal.

Aclaró que el partido vuelve a tener protagonismo en una Mesa de Conducción luego de 10 años “y a pesar de algunas mezquindades internas, me permito agradecer a sectores del oficialismo por respetar a los representantes de la Unión Cívica Radical”, dijo.

“La historia nos cuenta de momentos muy oscuros que ha vivido nuestro país, pero también nos habla del paso de una democracia tan imperfecta como apasionante en su lucha por el poder y los desafíos. Hoy esta joven democracia se adecua a los nuevos tiempos y a las necesidades de una sociedad que es escuchada por este parlamento municipal, incorporando en la mesa de conducción a la oposición. Y es que es menester que los cuerpos colegiados se reflejen en la elección de autoridades y la representación de fuerzas de la oposición”, reflexionó.

El edil sostuvo que a 41 años de la Recuperación de la Democracia, los partidos tradicionales atraviesan momentos de crisis, “y este hecho que hoy festejo es una reivindicación al radicalismo; hoy tiene su lugar de privilegio en la mesa de conducción como controlador de los actos de Gobierno”, dijo. Y reiteró su agradecimiento a sus pares “que nos tuvieron en cuenta con su apoyo y respeto, valorando su gesto democrático. Será responsabilidad del radicalismo articular acuerdos para que en años subsiguientes festejemos un Viceprimero del cuerpo”, dijo.

Romano Norri culminó diciendo que este hecho alentador y democrático, le permitió recordar la figura icónica del Dr. Raúl Alfonsín, “quien representó valores éticos, morales y democráticos, y dejó plasmado en la memoria de todos, su lucha inclaudicable para la Restauración de la Democracia en Argentina. Hoy reivindico el nombre del Dr. Alfonsín, hombre político que pregonó con el ejemplo y defendió un ideal; un hombre leal y coherente respetuoso de su adversario. Hoy más que nunca puedo decir que su figura trasciende las fronteras de la Unión Cívica Radical”, culminó.

Deja un comentario