Feliz 267 años querido Monteros
El lapacho amarillo que se ve en la imagen lo plantó mi madre «La Tita» comenta Carlos. Entre todos debemos hacerle un gran regalo a Nuestra Ciudad…Yo propongo un tratamiento de REHABILITACIÓN partiendo desde El Arroyo El Tejar bajo los sones musicales de nuestra centenaria Banda Municipal(146 años).Debemos recuperar nuestra perdida Autoestima. Hoy Monteros está en emergencia sanitaria, tránsito, anarquía, lo bueno es que todo tiene solución si nos sacamos la corbata y nos ponemos el mameluco para así poder festejar y recordar a nuestros hombres y mujeres que lucharon para dejarnos esta emblemática ciudad rodeada de agua (pureza)», con éstas palabras del profesor Carlos Alberto Arquez quise comenzar éste homenaje al querido Monteros.
Ciudad de mis abuelos: Víctor y Cármen, de mi madre Elba, de mis tíos, primos, amigos que construí mientras vivía allí en mi juventud. La ciudad del ingenio Nuñorco, del colegio Santísimo Rosario, del Hospital Lamadrid, del club Social, de Monteros Vóley, del festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore, de la iglesia del Santísimo Rosario, de los sándwich de Zanetti, del cine Marconi, del bar el Tacuara, en fin, tantos recuerdos que quedan en mi retina como el ayer y en mi corazón como el hoy.
La ciudad de Manuel Aldonate, Isauro Arancibia, Bernabé Aráoz, Julio Argentino Roca, mi querido Chacho González, entre otros. Sí, esa ciudad que muchos la llamaban Cuna de Abolengos hoy está cumpliendo años y no son pocos. Hace unos días recorría sus calles , su ex estación de tren y su tradicional feria y los recuerdos afloran sin mediar palabras. Tantas reconocidas personas salieron de este polo cultural del sur de la ciudad viene a mi memoria por ejemplo Mercedes Sosa, su familia, el querido Coqui y Claudio y sí, siguen los recuerdos…claro yo prefiero recordarla así con la querida gente que conocí y crecí hace años, con los tradicionales negocios, con sus flores, sus bares, su impronta pero por sobre todo buscar en el tiempo para crecer en un presente y futuro mejor, más integrado, más evolucionado, más cultural, ese es mi deseo para vos querido Monteros en tu cumpleaños…Tu crecimiento fuerte y sin detenimiento aunque pase lo que pase con el correr de los años.