Policiales

Femicidio de Ana María Romero: familiares piden que no quede libre el principal acusado

Se trata de Manuel Orlando Sena, acusado del homicidio de la mujer de 42 años en Concepción. “Tenemos información que podría quedar libre porque ya se cumplieron los 4 meses de la prisión preventiva”, señalaron los familiares de la víctima.

Esta mañana un grupo de personas, parientes de la mujer asesinada,  se concentraron frente al edificio del Centro Judicial Concepción para reclamar justicia y que el único acusado no quede en libertad.

“Ayer se cumplieron 4 meses del asesinato de Ana María. Tenemos información  que Sena  podría quedar libre porque ya se cumplieron los 4 meses de la prisión preventiva. Pedimos a los fiscales que no lo dejen salir”, explicó Marcelina Romero, hermana de la víctima.

Marcelina, indicó que recién el próximo lunes tendrán una reunión con las autoridades judiciales para conocer en detalle la situación del detenido.

“Nosotros no tenemos abogado. Desde la Defensoría nos dijeron que volvamos el lunes. Hace cuatro meses que no sabemos nada, si es que este delincuente está preso en la comisaría o dónde está. No sabemos ni siquiera en qué juzgado se tramita la causa”, contó preocupada, a primerafuente.

El hecho

El cuerpo sin vida de Ana María Romero fue encontrado el viernes 16 de julio pasado en un descampado de Concepción. El único sospechoso por el crimen es Manuel Orlando Sena, apodado “Pitada”, con quien fue vista por última vez.

La justicia tucumana dictó la prisión preventiva Sena hace 4 meses en el marco de una audiencia de formulación de cargos requerida por el fiscal a cargo del caso, Héctor Fabián Assad.

La solicitud del fiscal fue avalada parcialmente por la jueza interviniente, quien le concedió prisión preventiva por cuatro meses.

Sena fue imputado por el “homicidio agravado por ser cometido en un contexto de violencia de género”.

En la autopsia realizada al cuerpo  de Ana María los peritos confirmaron que fue asesinada mediante asfixia por ahorcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *