Fernández mantiene la indefinición y Scioli insiste con su candidatura presidencial: «Cuenten conmigo»
Daniel Scioli volvió este domingo con su postulación para las elecciones 2023 y reiteró su intención de ir como «precandidato» a presidente en las PASO del Frente de Todos.
En septiembre, Scioli había viajado a la Argentina y se había reunido con Alberto Fernández en la Casa Rosada para hablar del proyecto de integración regional con Brasil. “Presi, ¿Qué quiere que haga?”, preguntó el exgobernador bonaerense al jefe de Estado. Fernández le dio libertad para “moverse”, incluso en el interior del país. Había pasado poco más de un mes desde que el exmotonauta había sido eyectado del por entonces Ministerio de Desarrollo Productivo, cuando Sergio Massa -su archirrival de siempre- desembarcó en el Palacio de Hacienda, absorbió su cartera y lo sacó del cargo.
Si bien Scioli tuvo hace cinco meses la luz verde de Fernández para caminar y posicionarse de cara a las elecciones, cerca de él aseguran que la de esta semana no fue una jugada en tándem con el jefe de Estado. Tampoco lo habló con Cristina Kirchner. También admiten que lo que precipitó su definición fue lo sucedido en la mesa electoral del Frente de Todos, donde se avaló que hubiera primarias para definir candidatos.
En el entorno del Presidente también dieron a entender que el jefe de Estado no sabía de antemano que Scioli publicaría esa carta, ni su contenido. Pero que tampoco lo sorprendió y que era “esperable”, dado que hace meses habló con Fernández sobre la posibilidad de caminar por la arena electoral. “Por lo que pude ver, deduzco que hubo cero diagramación”, dijo un alto funcionario que tiene llegada directa al despacho presidencial.
«En este momento del país yo no puedo ser indiferente. Por eso acá estoy, cuenten conmigo», escribió Scioli a través de Twitter,
El actual embajador argentino en Brasil acompañó el posteo con la entrevista de días atrás en C5N donde ratificó su intención de participar en los próximos comicios, luego de la carta pública donde reveló su deseó de ser precandidato en las Primarias.
«Algunos hablan de ir más rápido. Pero mi experiencia como motonauta me enseñó que el deporte, como la política, es convicción, templanza, trabajo en equipo y compromiso», tuiteó al recordar una experiencia de su carrera deportiva.
De esta manera, el ex gobernador bonaerense y candidato presidencial en 2015, se metió en la pelea política del oficialismo, que busca dirimir su estrategia electoral en la «mesa política», que ya tuvo un primer encuentro en la sede porteña del Partido Justicialista.
Quiero ser candidato para ganar
«No quiero ser candidato por ser candidato. Yo ya fui candidato. Quiero ser candidato para ganar, gobernar y hacer un buen gobierno», destacó el embajador, que encabezó la fórmula K junto a Carlos Zannini que perdió en 2015 ante Mauricio Macri-Gabriela Michetti.
Respecto de esa elección, que terminó con el triunfo de Macri en segunda vuelta, Scioli reflexionó sobre los errores que no lo llevaron al triunfo: “Más allá del peronismo, de un sector u otro, están en disputa dos proyectos muy claros”. Y agregó: “Lo que tenemos que buscar ahora es entrar en el círculo virtuoso del crecimiento, del desarrollo y de expandir la economía, no restringirla”.
Además, destacó la necesidad de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en medio de los diversos nombres que suenan dentro del FdT, incluso ante la intención del presidente Alberto Fernández de ir por la reelección.
«Estoy absolutamente convencido de que, con mi experiencia y mi agenda de desarrollo, inexorablemente tiene un porvenir por delante muy positivo», justificó su ante postulación presidencial.
Fuente: Los Primeros