Fernández pidió alejarse del «bochinche de la política» y escuchar «el susurro del pueblo»
El presidente Alberto Fernández entregó viviendas para el fortalecimiento comunitario y el arraigo de poblaciones rurales y pueblos originarios.

El presidente Alberto Fernández entregó este jueves la vivienda 90 mil de su gestión en la localidad salteña de La Poma, donde insistió en la necesidad de construir un país “federal” y pidió alejarse del “bochinche de la política” para escuchar “el susurro del pueblo”.
A más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, el jefe de Estado encabezó el acto de adjudicación de 15 casas del programa Habitar Comunidad, creado para mejorar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios, según consignaron fuentes oficiales.
Durante su discurso, Fernández recordó que es “un porteño que ama a su ciudad” pero, además, es “hijo de un riojano que sabe de las penurias” del Norte, y que su objetivo es que “cada argentino y cada argentina encuentren la dicha en donde haya nacido”.
La amenaza a Messi
El Presidente se refirió, además, al ataque a un supermercado rosarino que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa Lionel Messi: “Estamos haciendo mucho, pero algo más habrá que hacer”.
“Me comuniqué enseguida con el intendente (de Rosario Pablo Javkin), hablé con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi), les dije ‘pongámonos en marcha’. Algo más habrá que hacer. El problema del crimen organizado es algo muy serio. Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos”, explicó.
FMI
Además, comentó haber hablado con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Todo es Argentina. La Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al Fondo para seguir desarrollándose, la Argentina que está en La Poma que necesita del Estado para seguir desarrollándose”, manifestó.
Las primeras 15 viviendas de Habitar Comunidad
En La Poma, en el norte de los Valles Calchaquíes, se entregaron las primeras 15 viviendas de Habitar Comunidad, de un total de 45 en ejecución en Salta, con una inversión de más de 114 millones de pesos.
Se trata de las primeras casas entregadas en el país por ese Programa creado en 2021 para el fortalecimiento comunitario y el arraigo de poblaciones rurales y pueblos originarios, a través del acceso a la vivienda y a un hábitat digno ambientalmente sustentable.