Finalizaron las obras de urbanización en el barrio Calpini de Tafí Viejo
El plan integral de mejoramiento incluyó la construcción de veredas y cordón cuneta, la colocación de arbolado y parquizado.
Las obras iniciadas en el barrio Calpini, de Tafí Viejo, se encuadran dentro del Programa Nacional de Integración Sociourbana y llegaron a su estapa final. Con la construcción de 2500 metros cuadrados de veredas de hormigón, 800 metros lineales de cordón cuneta, 70 árboles, 1120 metros cuadrados de césped, 90 metros de cerca olímpica el barrio brindará mejores condiciones de vida para los vecinos.
El objetivo es garantizar el acceso a los servicios básicos de las zonas más postergadas de Tafí Viejo. Las acciones fueron llevadas en conjunto por operarios municipales y cuadrillas conformadas por los propios vecinos que se capacitaron para trabajar en este oficio.
Las tareas fueron coordinadas y supervisadas a través de la articulación entre las Secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tafí Viejo cuenta con 14 zonas anotadas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al proyecto.
Nuevas construcciones
Además se contempla la construcción de un puente que unirá ambas partes del barrio que quedaron separadas por la erosión del terreno provocada por el arroyo Nueva Esperanza en sus reiteradas crecidas. Es por ello que se inició en diferentes tramos un sistema de canalizacion del caudal para evitar desbordes.