Finalizó la primera jornada de negociacion salarial con gremios estatales
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado junto al secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, llevaron adelante el diálogo en horas de la tarde de ayer con representantes de Unión de Gremios Estatales, Frente de Gremios Municipales y del Interior.
El Gobierno provincial, representado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y acompañado por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, llevó a cabo dos reuniones más en horas de la tarde, en el marco de la cuarta etapa de negociaciones salariales con los gremios estatales.
La jornada de hoy miércoles continuará con los diversos gremios que representantes a los más de 20 mil trabajadores del Sistema Provincial de Salud.
Ayer en horario vespertino continuó con un encuentro con el Frente de Gremios Estatales y Municipales, representado por Alfredo Giménez, Enzo Alarcón y Vicente Ruíz.
Durante esta reunión los representantes gremiales expusieron sus propuestas, que incluyeron:
– La necesidad de ajustar los salarios para que se alineen con el valor de la canasta básica
– Mejoras en el sistema de cobertura de salud.
– Recategorización salarial para los trabajadores en el trayecto previo a jubilarse.
Expectativas
Posteriormente se realizó una reunión con la Unión de Gremios Estatales (UGE), encabezada por su secretario general, Andrés Jaime (foto inferior).
En este encuentro se trataron las «expectativas salariales en el contexto económico actual, destacando la importancia de que cualquier aumento se refleje principalmente en el salario básico para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales», indicaron los presentes.
Equilibrio
Con la conclusión de estas reuniones se cierra la primera jornada de la cuarta etapa de negociaciones salariales dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo, conforme al cronograma establecido.
Desde el gobierno dejaron trascender que «este proceso es fundamental para atender las necesidades y expectativas de los trabajadores estatales, buscando siempre equilibrar las demandas con la viabilidad económica de la Provincia».