Finalmente se reanudó la vacunación a los docentes de la provincia
Hace aproximadamente un mes los docentes habían obtenido su turno para el jueves 1 de abril. Por eso, desde muy temprano se dieron cita en el nodo ubicado en Avenida Ejército del Norte y Chile. Grande fue la sorpresa cuando al llegar a la institución se encontraron con las puertas cerradas y ningún cartel que informara nada. Consultado el guardia éste aseguró que no habría vacunación. Minutos después y gracias al poder de la prensa, el mismo guardia abrió las puertas del establecimiento y permitió el ingreso a los docentes. Lástima que muchos ya habían optado por retirarse a sus hogares.
Tras registrarse un problema con los turnos, el inconveniente fue resuelto por el Siprosa. «Los maestros que no se hayan podido vacunar, podrán hacerlo en días subsiguientes», aseguró el doctor Luis Medina Ruiz.
La suspensión de la vacunación en el centro de avenida Ejército del Norte y Chile, en San Miguel de Tucumán, destinada a un grupo de maestros, se produjo a raíz de un “problema de comunicación”, informó el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.
El funcionario comentó: “En este caso se habían dado con mucha anticipación los turnos. Pedimos disculpas, fue un problema de comunicación”.
Medina Ruíz también destacó que no se perderán los turnos de las personas que se hayan retirado del establecimiento por la interrupción: “Pueden venir el lunes, martes, miércoles, la semana que viene. Incluso, están previstos turnos para mañana, así que pueden venir también”.
Con respecto a lo ocurrido en la escuela donde está emplazado el vacunatorio contra Covid-19, se trataba del único caso donde no se produjeron suspensiones de los turnos otorgados por la web de Salud.
Comentó, además que “las segundas dosis han sido postergadas. Se ha tomado a nivel mundial esta decisión, como también en el país, porque desde el punto de vista epidemiológico conviene proteger a más personas con una dosis que a pocas con dos. Con una aplicación de la vacuna de origen ruso, hay una protección de un 60% hacia arriba ante una situación mortal. Quizás no va a evitar que se enfermen, pero sí un estado grave. No es que se suspenden las segundas dosis, sino se prorrogan” y puntualizó que con las inmunizaciones como Sinopharm y Covishield, ambas dosificaciones desarrollan las mismas defensas en el organismo.