PolíticaPortadaProvinciales

Financian planes de conservación para la restauración de bosques

Realizan el pago de aportes no reintegrables de la Ley de Bosques a la Fundación para el Desarrollo que implementa un Plan de Conservación en la Reserva San Pablo, perteneciente a la Universidad San Pablo – T.

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Producción, encabezada por  Martín Lazarte, realizó el pago de aportes no reintegrables de la Ley de Bosques a la Fundación para el Desarrollo, representada por su presidenta Catalina Lonac.

Esta fundación implementa un Plan de Conservación en la Reserva San Pablo, perteneciente a la Universidad San Pablo – T, el cual ya cursa su cuarto año operativo de ejecución de la mano del biólogo, Juan Pablo Juliá.

La Reserva, que se encuentra entre las localidades de San Pablo y Villa Nougués, tiene una superficie de 1896, 45 hectáreas de bosque; de las cuales el 82% se encuentran en categoría I (rojo) y el resto en categoría II (amarillo), con vegetación típica de Yungas. Debido a esto, el mencionado Plan de Conservación destaca, entre sus objetivos, la recuperación de superficie de bosque invadida por siempre verde y la restauración de sectores degradados, la instalación de parcela permanentes para el monitoreo de la dinámica del bosque y el desarrollo de programas de refaunación, entre otros.

Deja un comentario