Interés GeneralRecomendamosTelevision

“Fragmentos de una mujer”

La plataforma de Netflix,  estrenó recientemente un largometraje del director húngaro Kornél Mundruczó que contó con la estelar actuación de Vanessa Kirby y Shia LaBeouf. 

La trama cuenta cómo la vida de una joven pareja cambia radicalmente ante la pérdida de su hija durante un parto casero, por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. 

Martha y Sean Carson, inician un difícil camino para manejar el duelo, que se ve fuertemente influenciado por el carácter de la madre de Martha. Es esta pobre madre, la que entre manzanas y mandatos, logra comprender un poco la situación que atraviesa, liberándose al dolor y la superación.

Los primeros minutos, muestran con crudeza y realidad, el momento del parto: las sensaciones encontradas, los miedos y esperanzas que se juegan en un solo escenario.

Después del trágico desenlace, la desorientación de los protagonistas para descifrar lo que deberían sentir o hacer con lo que sucede, desata otros nudos muy comunes y poco reconocidos en estas circunstancias.

No deja de ser simbólico el detalle de las manzanas, y cómo puede manejar la ausencia del pequeño ángel ante la demanda de la familia por justicia. Su declaración en el juzgado es contundente, humana y simple.

Deja un comentario