Francos no descartó que Mondino siga vinculada al Gobierno
Guillermo Francos se refirió al despido de Diana Mondino como canciller y no descartó que vuelva a tener un lugar dentro del gobierno de Javier Milei
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló este viernes que ahora el Gobierno no descarta que la excanciller Diana Mondino vuelva a ocupar un cargo, luego de que fuera despedida por el presidente Javier Milei por votar en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
“Diana Mondino es un gran persona, una excelente profesional. Hubo un desentendimiento que para el Presidente era un tema de significación, como fue un voto particular en las Naciones Unidas y eso hizo que ese desacuerdo generara su alejamiento del cargo», señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Para luego remarcar: «Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta a Diana porque la considera una persona valiosa y seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad, no solamente al Gobierno sino al país”.
Con respecto a la votación de Mondino sobre Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francos aclaró que ni él ni el Presidente sabían la postura que iba a tomar. «Ella resolvió continuar con un voto tradicional de la Cancillería argentina en este tema de hace muchos años y lo hizo sin consultarle a Milei. Capaz que ella no percibió en ese momento que era un tema tan especial para el Presidente”.
El mensaje de Diana Mondino a Javier Milei tras su salida: «Sé que tiene ideas firmes y el coraje para mantenerlas»
a excanciller Diana Mondino, que fue despedida de su cargo por Javier Milei, se refirió por primera vez a su salida del Gobierno y marcó que el Presidente «tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas».
En una publicación en su cuenta de la red social X, Mondino se dirigió a Milei e hizo alusión a la manera en la que se desempeñó como canciller: «Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como ministro».